El vicepresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda, desde Chihuahua anunció al gobierno federal que la oposición representa la primera fuerza nacional y las reformas que no prosperarán serán reforma eléctrica electoral y militarización a través de la inserción de la Guardia Nacional a la SEDENA.
Informó que la coalición Va por México representa 23 millones de votos, muchos más votos federales que el gobierno de López Obrador y resaltó la victoria en el Valle Metropolitano donde surge el movimiento lopezobradorista, con una coalición legislativa en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
“Las reformas que ha presentado el presidente de la República sin el componente del punto de vista, de la plataforma simple y llanamente no va a pasar, hemos querido establecer un diálogo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”,
Santiago Creel
dijo al destacar que el dialogo está pausado por más de dos meses y se le expresarán las razones del porqué no apoyarán las reformas.
Aclaró que cuando menos la oposición tiene más votantes de las que tiene el gobierno federal y se continuará con esta presentación en los procesos electorales con miras al 2024 con un gobierno de transparencia, legalidad y objetiva.
Lamentó que el gobierno de López Obrador haya dejado 14 millones de beneficiarios fuera del sistema de salud que se tradujo en pobreza con más de 4 millones de nuevos pobres con una inflación preocupante con más del 7%, con canasta básica por las nubes y sin inversión.