Tras la constante exhibida que ha recibido la comunicadora, Carmen Aristegui por difundir el reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y LatinUS, hoy señala que las pruebas que se han presentado concluyen “que no hay conflicto de interés en el tema”.
Durante su programa de noticias, Aristegui señaló que las pruebas de todo lo que se ha dicho se han puesto en la mesa, inclusive la información de la auditoría externa está hecha por una empresa reconocida en los Estados Unidos.
“No fue una auditoría patito, fue hecha por una empresa experta en el tema y no se iban a prestar a una simulación y jugarse el prestigio presentando los elementos para concluir que no hubo elementos sobre un conflicto de interés”, comentó la periodista en su programa de radio.
Carmen Aristegui
Aristegui señaló que las pruebas de todo lo que se ha dicho se han puesto en la mesa, inclusive la información de la auditoría externa está hecha por una empresa reconocida en los Estados Unidos.
“Pongamos las fichas sobre la mesa y abonemos a que se esclarezca el tema para que al final de cuentas el público y la sociedad tenga claridad sobre si aquella renta fue una renta producto de un favor, de un conflicto de interés o fue una renta como cualquier otra como lo arroja esta información”, señaló.
Carmen Aristegui
Carmen Aristegui dio a conocer que los reportes indican que no hubo conflicto de interés en la renta de la casa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston.
Carmen Aristegui explica por qué retomó reportaje sobre la casa en Houston
La periodista Carmen Aristegui comentó en su programa de radio que la casa de Houston de José Ramón López Beltrán es un tema de interés público al tratarse de una persona cercana al presidente, lo que lo convierte en una persona “políticamente expuesta” aunque no lo reconozca.
“Este tema de la Casa Gris es un tema de interés público” pues es una casa que perteneció a un exejecutivo que trabajó en una empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) que fue habitada por José Ramón, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). “Esos son los ingredientes iniciales de información que dieron pie, en nuestro caso, a pues abrir la puerta a divulgar lo que se divulgó”.
Carmen Aristegui