La gobernadora María Eugenia Campos, emitió un mensaje de agradecimiento al Gobierno Federal y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la liberación de Andrés Valles Valles, quien fue excarcelado la tarde de ayer miércoles.
“Les informo con mucho gusto que hace un momento, ya se hizo posible la liberación de nuestro amigo Andrés Valles; Andrés, a ti y a toda tu familia, les envío un muy fuerte abrazo, y gracias a todos por la paciencia y colaboración para que la paz en nuestro estado, fuera posible”, puntualizó la jefa del Ejecutivo estatal.
Agregó que la actitud de escucha y de colaboración que mostraron todos los involucrados, es justo lo que el país necesita, y reconoció que la verdadera política se trata de trabajar con mediación y resolución de conflictos, lo que permite que se pueda triunfar como nación y como humanidad.
“Hoy fue liberado Andrés Valles, agricultor preso después de 17 meses por los acontecimientos de la Presa La Boquilla. Gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, por su disposición e impulso para ir llevando a término los acuerdos de la mesa de diálogo del conflicto de la Presa La Boquilla. Trabajando todos juntos los tres órdenes de gobierno para generar resultados. De eso se trata la verdadera política”, publicó María Eugenia Campos, junto a su video mensaje.
Tras la guerra por el agua en el estado y la salida de los campesinos de La Cruz, sólo él quedaba en la cárcel
De acuerdo al abogado Maclovio Murillo, comentó que la iniciativa fue de la Fiscalía General de la República, quien en audiencia solicitó modificar las medidas cautelares del detenido, para que pudiera llevar el proceso en libertad condicional y portando un brazalete geolocalizador mientras continúa el proceso.
“Por fin Andrés Valles va dormir en su casa, fue una audiencia de revisión de medidas cautelares, el ministerio público solicitó la modificación de la medida cautelar, como el brazalete electrónico, ir a firmar y prohibición de salir del Estado, esto tiene la implicación que pueda estar en libertad, es loable porque no es común que la FGR tome ese tipo de decisiones” señaló el abogado.
Alrededor de las 19:00 horas de ayer por la noche, el líder campesino fue puesto en libertad condicional y dejó su celda en el Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, donde había permanecido siete meses por delitos de daños y motín.