Gabriel Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, advirtió que en este órgano político no tolerarán a militantes corruptos, afirmando que estarán atentos al curso de las investigaciones relacionadas con el caso del asesinato de René Villarreal, ex funcionario de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Este viernes, en rueda de prensa donde invitó a afiliarse al partido, “Gabo” Díaz aseguró que en Acción Nacional tienen en claro que la lucha es contra la corrupción.
“No queremos militantes panistas corruptos, es una antipráctica: los principios y valores de Acción Nacional son la honestidad y el manejo de los recursos públicos es uno de los pilares; entonces, nosotros como Acción Nacional, reafirmamos nuestro compromiso en contra de la corrupción”, sostuvo.
Díaz Negrete declaró también que mientras se dé la conclusión de la investigación del caso de Villarreal, el PAN permanecerá atento y será insistente con los funcionarios de Acción Nacional en que sean honestos y no incurran en malas prácticas.
“Veremos cómo termina el curso de la investigación, de haber culpabilidad. En este caso o en cualquier otro, militante panista que haga mal uso de los recursos públicos, sin duda haremos vista a la comisión de honor”, finalizó.
Además, el dirigente estatal del blanquiazul anunció que hay planes de crecimiento para el partido, por lo que se abrirán las puertas a la ciudadanía para aumentar el número de militantes.
Señaló que a partir de este fin de semana, en todo el estado iniciarán cursos de introducción al partido para quienes aspiren a sumarse a la militancia de Acción Nacional. Agregó que en Chihuahua, se espera que doce mil personas tomen los cursos.