Ayer vienes 4 de febrero, se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, para determinar si el delito de uso indebido del servicio público, en el caso de la Estafa Maestra, en contra de Rosario Robles, sigue vigente.
Y pues con la noticia de que el delito todavía sigue vigente y por eso la exfuncionaria se va a quedar en prisión preventiva otro rato.
Rosario Robles se queda en prisión
Durante la audiencia, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que el delito que le imputan a Rosario Robles no ha prescrito por lo que el proceso en su contra va a continuar. Eso, por consiguiente, implica que la exfuncionaria se va a quedar en prisión en Santa Martha Acatitla.
Sobre esto y en entrevista para la periodista Azucena Uresti, la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, señaló que este juez es un juez “del gobierno” y que ya sabían por dónde iba a ir el asunto.
“Aquí se está pensando en la sucesión presidencial y no en los problemas sociales que tiene el país. Hay jueces que acatan una llamada telefónica y no la carta magna”, afirmó.
La hija de Robles afirma que tienen miedo de que una mujer “que ha dejado u gran legado en el país pueda quedar en libertad”. Dijo que está muy tranquila porque hay otras instancias superiores. Recordemos que Rosario Robles fue vinculada a proceso el 13 de agosto de 2019 y desde entonces se encuentra en prisión preventiva por riesgo de fuga.