En más de 24 horas, se registró el segundo robo a la cadena de Farmacia Guadalajara, ambas del sector oriente de ésta ciudad; este último, un individuo supuestamente armado con una pistola ingresó al establecimiento y exigió el dinero de las dos cajas registradoras, el sujeto llegó en un taxi y se fue en el mismo.
El ilícito se reportó al C7 antes de las 3 de la madrugada de este sábado en la nueva farmacia qué se ubica sobre la avenida Plutarco Elías Calles entre la avenida Fernando Baeza Meléndez y del Parque Oriente del fraccionamiento Los Viñedos.
Los encargados y varios jóvenes se comunicaron para pedir la intervención de la policía y darles a conocer lo ocurrido. Aparentemente un hombre llegó abordo de un taxi AutoBrisa, se bajó y hace saber a los encargados que se trata de un asalto.
Se apoderó de dinero y mercancía, y no conforme pide a uno de los afectados lo acompañe afuera para que el taxista no sospeche. Vuelve abordar el sitio y se retira, sin que el chófer supiera algo del atraco, según las declaraciones. Los oficiales lograron entablar comunicación con personal de taxis y ahora buscan al sujeto.
Se tiene evidencia suficiente, como videos, testimonios de quienes lo vinieron para poder identificarlo y se trabaja para dar con él.
Cabe recordar que este asalto es el segundo en más de 24 horas, ya que el otro fue el jueves a las 11 de la noche y se ubica en la intersección de la avenida 3a y calle 10 del oriente en la Plaza Oasis, un solitario sujeto se llevó la cantidad se 1500 pesos.
El asalto a mano armada del jueves
Durante la noche del jueves, un ladrón sometió al dependiente de en una farmacia ubicada en el sector oriente de Delicias para despojarlos del dinero que había en caja.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando se recibió el llamado de emergencia en el 911, en el cual se alertó de un robo violento, por lo que acudió la unidad de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública al establecimiento ubicado en la Avenida 2ª y Calle 10ª Oriente.
Raymundo González Rivas, subdirector de Seguridad Pública, informó que en la farmacia se encontraba el encargado, quien declaró a los agentes que el asaltante vestía camisa azul, pantalón de mezclilla, cubre bocas y gorra.
Según la narración del empleado, el individuo llegó pidiendo unos medicamentos. Pero al atenderlo, se percató de que sacó un objeto de entre sus ropas, al parecer un arma de fuego, al mismo tiempo que le exigía el dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora.
La víctima del atraco señaló que el sujeto se llevó la cantidad de mil quinientos pesos, además del medicamento que le había solicitado momentos antes. Acto seguido, el ladrón ordenó al empleado meterse al fondo del negocio, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Posteriormente, arribaron las unidades de la Policía Municipal, que realizaron un recorrido por las calles de los alrededores, sin localizar al delincuente.
El comandante Raymundo González señaló que será la autoridad competente, en este caso la Policía Ministerial, quien solicitará los videos de las cámaras de seguridad de la farmacia, con la finalidad de facilitar las pesquisas. Por su parte, Seguridad Pública apoyará a la Fiscalía Zona Centro en la búsqueda de datos que permitan la captura del asaltante.
Por último, González Rivas afirmó que en este municipio los robos con violencia se han presentado de manera esporádica, mientras que los robos a casa habitación son los más frecuentes, adelantando que se pondrá en marcha una estrategia de seguridad para proteger a los establecimientos comerciales.