Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc y excandidata a una Senaduría por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) y la diputada del Partido de Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, con el propósito de escuchar sus experiencias.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la exalcaldesa compartió una fotografía en compañía de Zavala y Calderón, aparentemente desde Madrid, España, donde se autoexilió el exmandatario después de su sexenio y que únicamente volvió al territorio nacional en 2020 para la creación de la organización México Libre, que buscaba consolidarse como un partido político.
Cuevas reveló que el motivo de la reunión fue la construcción de una auténtica opción política. “Con ánimo renovado, poco a poco construyo una auténtica opción política; me estoy reuniendo con líderes de oposición, escuchando sus experiencias”, expresó, agradeciendo al exmandatario y a Margarita Zavala por “su tiempo e instrucción”.
Después de tener diferencias con los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) debido a decisiones internas que le impidieron competir por la Jefatura de Gobierno respaldada por estos partidos, Sandra Cuevas anunció en diciembre de 2023 que formaría una organización política con el objetivo de convertirse eventualmente en un partido.
Un mes después, el 15 de enero, Cuevas presentó oficialmente la creación de su organización. Desde la Arena México, en la Ciudad de México, y acompañada de niñas, niños y familias, reveló el nombre de su proyecto político: “Organización por la Familia y Seguridad de México”, el cual espera que se constituya como partido político para 2025.
“Quiero que las familias sepan que vamos a trabajar para ellos, que no nos vamos a detener, que vamos a hacer un trabajo hormiga y en un año vamos a tener un gran avance para que entonces podamos conformar esta organización en partido político”, señaló durante el evento.
En una conferencia de prensa, fue cuestionada sobre los perfiles que la acompañarían y comentó: “Mi cuadro soy yo”, aclarando que buscaría integrar a gente nueva y jóvenes en su proyecto.
Posteriormente, un par de días después del anuncio, la exalcaldesa reveló que iría en fórmula con Alejandro Barrales para una senaduría bajo el cobijo de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, no logró los votos suficientes para obtener el cargo.
Con información de Infobae México