Duarte Jáquez aparece sonriendo en una fotografía junto al dueño del Restaurante Pam Pam y uno de los hijos del empresario, a dos cuadras de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Chihuahua.
A través de redes sociales circuló una imagen del exgobernador César Duarte Jáquez visitando el tradicional restaurante «Pam-Pam», para felicitar a su propietario por los 88 años que cumplió el pasado viernes.
El texto que acompaña la imagen dice lo siguiente:
El pasado viernes, mi Amigo e Ilustre paisano “Pirrin” Méndez cumplió sus primeros 88 años de vida, hoy tuve el gusto de saludarlo y felicitarlo personalmente en su legendario restarurat el Pam-Pam, que hace presente los sabores culinarios del antaño Parralense, con sus famosos burritos de asadero y de salpicón..ahí presente, estaba su hijo Diego que cursamos juntos el Kínder y hoy es un afamado Dermatólogo en Nuevo León y Tamaulipas .. al lado nuestro la famosa foto: Supermán es de Parral…
César Duarte salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán el pasado 05 de julio, luego de que concluyó el plazo máximo de 2 años que podía permanecer en prisión preventiva; la fecha coincidió con una operación de corazón a la que fue sometido en un hospital particular.
Derivado del plazo legal de la prisión preventiva, se le impusieron otras medidas cautelares con las que deberá seguir el proceso penal en su contra, como la colocación de un brazalete electrónico y limitar su movilidad en los límites de la ciudad, con la prohibición de acercarse a Palacio de Gobierno o edificios de gobierno, así como de las personas que están en calidad de testigos dentro de la carpeta de investigación.
César Duarte paseando en libertad es una burla al pueblo de Chihuahua tras el saqueo al erario estatal durante su gestión y exhibe la complicidad del actual Gobierno del Estado para brindarle impunidad.