El expresidente estadounidense, Donald Trump, señaló que le prometió al exluchador ruso, Khabib Nurmagomédov, detener el conflicto armado en Ucrania de ser elegido mandatario en las presidenciales en noviembre de este año.
Durante una entrevista en el pódcast ‘Impaulsive’, publicada este viernes, el exmandatario recordó la reunión que celebró a principios de mes con el excampeón de peso ligero de la UFC. Afirmó que Nurmagomédov le dijo: “Espero que pueda entrar [en la Oficina presidencial], porque tenemos que parar las guerras, tenemos que parar la matanza”.
Trump dijo que el exluchador es “un amigo” del presidente ruso, Vladímir Putin. “Dijo que tenemos que detener la matanza, y es verdad, y creo que detendría esa guerra si fuera presidente electo, justo después de las elecciones. Si gano, detendré esa guerra. La detendré rápidamente, antes de llegar a la Oficina si no se detendrá antes”, sostuvo.
A continuación, Trump confirmó que hablaba sobre el conflicto en Ucrania.
El exmandatario estadounidense ha prometido en más de una ocasión que, en caso de ganar las elecciones presidenciales de 2024, alcanzaría un acuerdo de paz en Ucrania en un solo día.
En abril, The Washington Post publicó un artículo, según el cual Trump habría dicho en conversaciones privadas que podría poner fin al conflicto armado en Ucrania presionando a Kiev para que reconociera Crimea y Donbass como partes de Rusia. Además, según una fuente del diario, Trump habría dicho que a los residentes de partes de Ucrania “les parecería bien formar parte de Rusia”.