Luego de la manifestación registrada la mañana del lunes por profesores de la secundaria «Leyes de Reforma ES-3» de Delicias, Chihuahua, en contra de el director Antonio González que solicitaban su destitución como directivo de la misma, reveló algunas “jugadas sucias” por lo que los padres de familia exigieron una auditoría externa a los recursos manejados por la anterior mesa directiva de la sociedad de padres, pues señalaron que hay malos manejos y mencionan la faltante de cerca de 400 mil pesos.
El Consejo Escolar de Participación Social será la instancia encargada de auditar próximamente las finanzas de la Escuela Secundaria Leyes de Reforma, lo cual se dio a conocer luego de que un grupo de padres de familia se manifestara para exigir la revisión.
Efraín Araiza Sánchez, supervisor de la zona escolar 20 y quien se quedó encargado de la dirección del plantel, informó que el martes recibieron la visita de la licenciada Silvia Núñez, funcionaria de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), quien dialogó con los padres de familia interesados en que se realice la auditoría.
Refirió que la licenciada Núñez los convenció de que la revisión minuciosa debe estar a cargo de la instancia autorizada para ello, el Consejo Escolar de Participación Social, pues los padres de los alumnos exigían que la auditoría fuese externa.
Araiza afirmó que los padres de familia hicieron una revisión rápida de las tres cajas donde estaban guardados los documentos con la contabilidad, para posteriormente anotar algunos datos. Más tarde, Silvia Núñez se llevó las cajas selladas de nuevo.
El profesor Araiza comentó que la documentación se someterá a una auditoría y en una fecha próxima, no precisada, se informará a los padres de familia del resultado.
Asimismo, Efraín Araiza confirmó que él permanecerá como encargado de la secundaria mientras se designa a un nuevo director por instrucciones de David Balderrama, jefe del departamento, ya que Antonio González Quintana fue reubicado.
Fue el lunes de esta semana cuando un grupo de maestros se manifestó para exigir la remoción de Antonio González como director; al día siguiente, se le notificó que sería reubicado en la oficina de la supervisión.
La decisión no fue aceptada por el ahora ex director ni por muchos de los alumnos de la institución educativa, quienes incluso se manifestaron el martes para pedir que González Quintana permaneciera al frente de la secundaria Leyes de Reforma.