Este lunes por la mañana, fue localizado el cuerpo de un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 9, colgado de un árbol al interior del Parque La Pólvora en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el joven fue visto ingresando al parque minutos después de las 7 de la mañana y posteriormente un grupo de deportistas lo hallaron colgado de un árbol.
Ante tal situación, los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar de los hechos y revisaron al joven, el cual ya no contaba con signos vitales.
Pasan el caso a la FGE
Por su parte, los agentes de la Policía Estatal resguardaron la zona y turnaron el caso a los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Al lugar de los hechos también acudieron maestros y familiares del joven de 13 años, e incluso, una de sus tías, que dijo llamarse Marta, señaló que el estudiante no tenía problemas en su hogar y que era hijo único, además, pronto cumpliría 14 años de edad, por lo cual, desconocen los motivos por lo cuales se quitó la vida.
Por su parte, los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes y trasladaron el cuerpo del joven al servicio médico forense, además, la primera línea de investigación apunta a un suicidio.
Incluso, cuestionada por la situación, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dijo que el suicidio de un joven fue un hecho sumamente lamentable, pero aseguró que el Parque La Pólvora es un lugar completamente seguro y cuenta con vigilancia.