Los mismos concesionarios de transporte de personal señalaron el desorden en el que ellos mismos operan con camiones sin placas y sin registro de choferes, irregularidades que, acusan, hoy tienen prófugo al presunto asesino imprudencial de un ciclista arrollado y muerto sobre la avenida Tecnológico al amanecer del pasado martes.
“Andamos más con placas que sin placas”, afirmó ayer Matías Prieto, líder de la agrupación UNTRAC.
Dijo que, según su conocimiento, de los 3 mil 500 camiones que bajo este giro circulan en la frontera, 2 mil 500 no tienen un registro ante la Subsecretaría de Transporte.
Precisamente el operador de una ruta de transporte especial que dio muerte a un ciudadano el martes conducía sin placas; en lugar de prestar auxilio a la víctima y dar aviso a las autoridades, se dio a la fuga.
La víctima fue identificada por la Fiscalía General del Estado como Juan Castañeda Holguín, de 64 años de edad.
Hasta ayer, sin embargo, ni la Fiscalía ni la Subsecretaría de Transporte aportaron información sobre el responsable, por lo que se desconoce si ya fue identificado y detenido.
“Ya estamos en coordinación con Fiscalía Zona Norte, en especial con Carlos Salas, el fiscal, para identificar al chofer y a la unidad”, dijo en un breve mensaje el titular de Transporte, Luis Manuel Aguirre.
“Ya tenemos avances, sin embargo, por ser una investigación en curso no podemos dar más detalles”, apuntó.
Según Prieto, entre los mismos concesionarios de transporte de maquiladoras “hemos estado buscando entre nosotros (al conductor), pero no lo ubicamos porque ni siquiera se ve bien el número del camión”.
Y señaló: “eso provoca Aguirre porque no nos quieren plaquear. Y mientras no nos plaqueen, están estas situaciones, que exhiben mochadas”.
“Andamos más con placas que sin placas, algunos camiones andan así desde Patricio Martínez”, añadió.
Ante esas declaraciones, Transporte no fijó una postura.