Ya hay denuncia penal por incendio en presa La Boquilla, señala AMLO

14 septiembre 2020   1:09 PM | Por redacción
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que ya se presentaron las denuncias penales correspondientes por los daños generados a las turbinas de la CFE en la presa La Boquilla.
Ya hay denuncia penal por incendio en presa La Boquilla, señala AMLO

En su conferencia mañera, mencionó que a raíz de la toma de la presa por parte de los agricultores, se presentó un incendio que averió maquinaria de la CFE. GAPxe8J Omnia.com.mx

 

GAPxe8JGAPxe8J Omnia.com.mx

GAPxe8J

“Sólo decirles como información, el viernes estuvimos aquí informando sobre lo de la presa de La Boquilla y de los lamentables acontecimientos, sobre todo de la pérdida de la vida de una señora que seguimos lamentándolo, porque eso no debe de suceder bajo ninguna circunstancia, pero ese día más tarde, causaron daños a la hidroeléctrica sobre La Boquilla”, dijo AMLO. 

“Informarles que se causaron daños a plantas de generación de energía de la CFE y se están presentando denuncias para que la autoridad también investigue sobre los responsables de estos hechos”, continuó.

Fue la CFE quien dio a conocer la cronología y de los hechos y los daños que causaron a las instalaciones. Según el reporte se realizaron los siguientes daños:

1. Casa de máquinas sin energía eléctrica y con denso humo en su interior. 

2. Equipos de cuarto de control afectado por el fuego. 

3. Equipo de control de las Unidades (PLC’s, marca siemens, S5) bañados con Diésel. 

4. Charolas de Cables, desde el cuarto de control, de las cuatro Unidades Generadoras, a los reguladores automáticos de tensión consumidos por el fuego. 

5. Tableros de protecciones eléctricas de Unidades Generadoras consumidos por el fuego. 

6. Piso de turbo grupos inundados de Diésel que arrojaron con intención de quemarlos.

AMLO señaló que su gobierno tendrá  “que denunciarlo porque se trata de bienes públicos, son bienes de todos los mexicanos”. La cronología y las fotos de las instalaciones dañadas son las siguientes: