Se traga Caballo Dorado fake new sobre la forma de vestir de los chihuahuenses

15 septiembre 2020   3:59 PM | Por redacción
Lalo Gameros, vocalista de Caballo Dorado, escribió una carta a amlo sobre el video de una mañanera donde el presidente habla sobre la forma de vestir de los líderes charros. El conocido cantante se creyó que el presidente se refería a los agricultores chihuahuenses, cuando en realidad hablaba de los líderes charros y ocurrió en el año 2019.
Se traga Caballo Dorado fake new sobre la forma de vestir de los chihuahuenses

Ese video circuló intensamente en los chats locales, como si fuera reciente pero se trata de una mañanera en donde el tema fue otro y López Obrador hablaba de los dirigentes sindicales de antes.

Hace mención sobre la producción de energía haciendo uso de carbon y la eliminación de energía limpia en la CFE.

A continuación el mensaje íntegro del cantante:

Sr. Presidente, como un ciudadano cualquiera le tenía una texana de regalo para el día que lo saludara en persona pero hoy tristemente no me atrevería a entregársela por la burla que hace usted de nuestra vestimenta acá en el norte. Con todo respeto no creo que deba burlarse de nosotros por no usar huaraches ni flores en la cabeza, acá en Chihuahua nos gusta vestirnos vaqueros, a veces andar a caballo en las calles y pasear en trocas pero somos gente leal, trabajadora y honesta que no sabe rajarse y lo mas importante,.. Nos ayúdamos entre nosotros y no nos dejamos "morir" porque tenemos el espíritu de la lealtad, tal vez usted no recuerda el concepto pero es no robar, no mentir y no traicionar. Somos demócratas y podremos o no estar de acuerdo con usted pero acatamos el mandato ciudadano y lo reconocemos como nuestro presidente pero eso no lo hace superior, no le da el poder de atropellar a los ciudadanos, cerrar las estancias infantiles, cancelar la compra de medicamentos para el cáncer, ordenar mediante consultas de gente ignorante el cierre de plantas productoras o de aeropuertos sin presentar ningún caso de corrupción, no apoyar a los empleadores del país mandando a miles a la calle, perseguir la ilegalidad cuando su gobierno está plagado de corruptos entre ellos Bartlett, Guevara, Erendira Sandoval o Gómez Urrutia, o el último caso de los 250 millones de pesos en su Macuspana querido, cerrarle totalmente la puerta a la cultura, confrontar a los mexicanos entre fifis y chairos, llamándole conservadores en contra del régimen a brozo, lorett, reforma y muchos otros por hacer su trabajo, querer seguir produciendo energía con carbón intoxicando al país con su amigo el senador Armando Guadiana y Bartlett eliminando las fuentes de energía limpias en la CFE y en días más recientes correr a la gente de la CNDH casi a golpes cuando sólo exigen protección a su persona o saber el paradero de sus muertos. 

Usted señor presidente solo le da prioridad a sus sueños de los 70"s, la construcción de refinerías, de trenes y darle dinero a flojos mediante programas electoreros gastandose todo el dinero mientras hoy las necesidades reales son más apremiantes ante el COVID en nuestro país. 

Aquí en mi tierra los productores de Chihuahua fueron atacados por el ejército luchando por el derecho elemental de proteger nuestra agua y sobrevivir a la sequía y hay nos disculpará señor presidente pero nosotros en el norte nos cuidamos entre nosotros y apoyaremos a los productores en su lucha hasta el final porque como le dije, no nos rajamos.

Hoy es 15 de septiembre señor, una fecha donde tenemos mucho que celebrar, será usted siempre bienvenido a Chihuahua pero siempre y cuando venga con respeto a nuestra gente, a nuestra forma de vivir, sin criticar nuestra forma de pensar o de vestir, aquí lo recibimos con gusto aunque le disgusten nuestros cintos piteados, cuando venga de buena fe a celebrar un pacto político entre los agricultores y el estado mexicano.

Ya no nos mande a los soldados, ellos como mexicanos pueden servirle a la patria luchando contra el crimen organizado que desangra nuestro estado, no golpeando o matando a nuestra gente de bien.

Será siempre bienvenido señor Presidente pero por favor, no venga con insultos hacia nosotros ni a nuestra inteligencia.

La texana que compré para usted la guardaré con enorme tristeza para recordar su frase que me tocó el corazón

"por el bien de todos, primeros los pobres".

Lalo Gameros Vocalista de Caballo Dorado