Se aproximan las Jornadas Villistas Digitales 2020

06 julio 2020   1:19 PM | Por redacción
Jornada Villistas Digitales; la nueva forma de vivir estas fiestas locales pese a la actual contingencia sanitaria. El municipio llevará a cabo eventos virtuales como le representación de la muerte de Francisco Villa y un videomaping de los inicios de Parral desde el contemporáneo, para reforzar las tradiciones Parralenses pese al Covid. Cabe mencionar que la cabalgata sí será presencial dando inicio desde Juárez. Sin embargo, contará con un grupo reducido de jinetes, todo lo anterior fue dado a conocer por el alcalde en conferencia de prensa online.
Se aproximan las Jornadas Villistas Digitales 2020

Durante la mañana de hoy, mediante una rueda de prensa oficial que se ha efectuado cada lunes desde ya hace varias semanas, el alcalde municipal Alfredo Lozoya, externó que, se han reunido con hoteleros y restauranteros de la ciudad, a quienes se les explicó lo que se ha pensado hacer para la realización de las Jornadas Villistas 2020.

‘’Se va intentar trabajar fuertemente para que en el mes de julio no decaiga el turismo en Parral, lo anterior por la pandemia en la cual nos encontramos’’, reiteró Lozoya.

Añadió que, se busca que la gente pueda venir a Parral, donde tengamos eventos que la sociedad disfrute, y que el daño que ha causado el Covid a estos negocios se pueda resarcir en el corto plazo.

Además hizo mención que, las Jornadas Villistas virtuales abrirán apetito para estos eventos, que generaran un interés en la población sin perder el amor por estos programas de recreación.

Sin embargo recordó, dichos eventos masivos presenciales no estarán habilitados, pero la cabalgata si se llevará a cabo el próximo 11 de julio, misma que dará arranque desde ciudad Juárez con grupo reducido de jinetes

Avanzará con pocos cabalgantes, así se ira tomando la foto en cada uno de los poblados que se vayan recorriendo durante el transcurso.

El 14 de julio se recordará la fundación de Parral, habrá un vídeo maping de la fundación de la ciudad, evento únicamente por medios digitales.

Y el 20 de julio se conmemorara el asesinato de Francisco Villa con una representación de su muerte que será vídeo grabada y transmitida en vivo. No obstante, no estará permitida la asistencia a este evento, solo será por medio electrónicos; concluyó el munícipe con dicho tema.