Reabre zapatería este lunes

29 junio 2020   10:27 AM | Por redacción
La zapatería Brissa reabre este lunes tras permanecer suspendidas sus actividades desde el jueves pasado, cuando Protección Civil obligó al cierre del establecimiento e impuso una multa por provocar la aglomeración de cientos de personas que acudieron para comprar mercancía de remate.
Reabre zapatería este lunes

Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, señaló que se impusieron tres días de suspensión para la tienda de calzado, que por el cierre definitivo intentó rematar sus pares de zapatos por medio de una promoción que se mal entendió y atrajo a cerca de 600 personas, quienes no guardaron la sana distancia.

Dijo que sostuvieron una reunión con el dueño de la zapatería, para indicarle cuáles serán los procedimientos por los que podrá ofrecer y rematar su producto.

Se les indicó que publicaran primero el precio de los zapatos, el cual –aclaró- será diferente a como se había promocionado al principio, y que exijan a los clientes llevar puesto su cubre boca. No se permitirá el ingreso de niños, personas de la tercera edad y sólo podrá hacerlo un integrante de cada familia.

También se delimitará, dentro y fuera del inmueble, la sana distancia para que esta sea bien cubierta, y sólo se dejará entar a cinco personas al establecimiento por turno. Habrá una sola entrada y salida del negocio para que el flujo no se salga de control y evitar aglomeraciones como la del jueves.

Debido a la crisis económica generada por la contingencia del Covid la tienda de zapatos, que tenía 50 años de existencia, no pudo continuar con sus operaciones, por lo que el dueño decidió cerrarla definitivamente después de poner a remate todo el calzado.