Multarán coronafiestas patrias de más de 10 personas después de 11 pm

14 septiembre 2020   2:44 PM | Por redacción
La Policía Municipal y Gobernación municipal realizarán un operativo contra fiestas escandalosas, o reuniones mayores de 10 personas después de las 11 pm; habrán sanciones para quienes lancen vivas, realicen aglomeraciones y escandalicen después de las 11 de la noche
Multarán coronafiestas patrias de más de 10 personas después de 11 pm

La Dirección de Seguridad Pública y Gobernación Municipal realizarán un operativo conjunto en la ciudad para detectar aquellas reuniones y lugares que aglutinen personas, lancen vivas o realicen escándalos en la vía pública. Esto debido a que la capital se encuentra en Semáforo Naranja y a fin de prevenir contagios por COVID19 y no habrán celebraciones patrias.

El operativo iniciará la noche del 15 de septiembre en los cinco distritos policiales que conforman la mancha urbana, con elementos de la Policía Municipal e inspectores de Gobernación, conformados en 10 células COVID, quienes recorrerán la ciudad para atender quejas y reportes que se reciban al sistema de emergencias 911 o por las diferentes vías de denuncia.

Según informó el comisario Gilberto Loya Chávez, titular de la corporación, es importante que los chihuahuenses tomen conciencia sobre la importancia de la prevención para evitar contagios por coronavirus y no realizar fiestas que pongan en riesgo la salud o la integridad de los presentes, pues también se busca prevenir riñas, escándalos, disparos y la alteración del orden público.

Además, destacó que quienes sean sorprendidos realizando reuniones de más de diez personas después de las 11 de la noche, serán acreedores a una multa directa por parte de los inspectores municipales.