INAH aprueba ruta del teleférico en Chihuahua

14 septiembre 2020   6:10 PM | Por redacción
El INAH ya autorizó la ruta del teleférico, esto luego de que se sostuviera una reunión con las autoridades de la institución durante el mes de marzo, lo anterior fue dado a conocer por el alcalde de Parral esta mañana.
INAH aprueba ruta del teleférico en Chihuahua

Luego de que quedara sin concluir esta obra durante la administración del exgobernador César Duarte, el alcalde Alfredo Lozoya reveló a través de una rueda de prensa virtual, que ya se han tenido avances en el seguimiento.

En este sentido el Presidente Municipal expresó estar contento porque ya se podrá dar paso a la construcción de este atractivo que beneficiará la visión del turismo en la localidad.

Además, indicó que ya se encuentran en proceso de análisis, el tema del recurso con el que se llevara a cabo la construcción del teleférico, y como se va a ponderar las inversiones de los entes de gobierno.

Cabe destacar que, según lo dado a conocer en su momento por el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua, Gustavo Elizondo el proyecto va a requerir una inversión que supera los 100 millones de pesos.

Finalmente, Lozoya remarcó el logro de haber conseguido la colaboración del gobierno de Javier Corral y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que el sector turístico se vea favorecido.