Iberdrola no ha comunicado cancelación de inversión millonaria en México

25 junio 2020   3:39 PM | Por redacción
Se muestra abierta al diálogo pese a las diferencias públicas. Además, adelantó que ya turnó la carta de Iberdrola a la Secretaría de Energía (Sener) y al director de la CFE para darle seguimiento al caso.
Iberdrola no ha comunicado cancelación de inversión millonaria en México

La compañía española Iberdrola no ha cancelado su inversión de 1,200 millones de dólares en una planta en Tuxpan, Veracruz, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Desde su conferencia de prensa, el Ejecutivo reveló que directivos de Iberdrola le enviaron una carta para informarle sobre su voluntad de seguir invirtiendo en México y su disposición de llegar a un acuerdo con el gobierno.

Esto ocurre luego de que el alcalde de Tuxpan, Veracruz, acusó que la empresa española detuvo la construcción de una planta energética en el municipio por presuntos desacuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

“Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México y también la disposición de llegar a acuerdos con el gobierno”, dijo.

Además, adelantó que adelantó que ya turnó la carta de Iberdrola a la Secretaría de Energía (Sener) y al director de la CFE para darle seguimiento al caso.

Hasta ahora, Iberdrola no ha hecho comentarios al respecto, pese a que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García anunció que la planta sería licitada por el gobierno federal.