Hasta octubre sería el palenque de la Feria de Santa Rita

29 junio 2020   12:39 PM | Por redacción
“No nos estamos escondiendo, ni nadie se va a ir de Chihuahua; no nos robamos nada, ni se perdió el dinero de nadie”, comentó el empresario Jorge Cruz Russek, presidente del patronato de Chihuahua, encargados de realizar la suspendida Feria de Santa Rita.
Hasta octubre sería el palenque de la Feria de Santa Rita

Lo anterior tras los señalamientos ante la suspensión y el desconocimiento del paradero del dinero que ya se había entregado como anticipo, a lo que señaló que son pagos que ya se realizaron a las empresas que brindan servicios.

“Lo que podemos adelantarles es que sea muy probable que para octubre podamos reagendar el Palenque, con todo lo que conlleva, como la presentación de artistas, las peleas de gallos, y las actividades que se realizan en estos eventos”.

Sin embargo, el presidente del patronato señala que hasta el momento los planes de reanudar las actividades del Palenque aún son una respuesta tentativa, ya que la incertidumbre por la contingencia continúa.

“Hemos estado viviendo una causa mayor o caso fortuito que debemos entender, pues en esta semana veía el encabezado de un medio de comunicación de la ciudad que nos llamaba -estafa-, y eso se llama amarillismo”.

Ante dichos señalamientos emitidos por los medios, Cruz Russek señala que nadie se ha robado nada, y que exhorta a estos canales comunicativos a que eviten este tipo de declaraciones que hace pensar a la gente una idea errónea.

“El patronato trabaja de una forma muy sencilla, recibimos adelanto para la concesión del Palenque y de los juegos mecánicos, así como las áreas de bares y restaurantes; sin embargo, ahora no podemos voltear con los empresarios o con los artistas para el Palenque o el Teatro del Pueblo y decirles -devuelvan el dinero-”.

En este caso, el empresario explicó que hasta ahora se han manejado periodos de hasta un año para realizar la feria y el resto de actividades, por lo que se podrían tomar como pagos realizados de forma anticipada.

“El único que está emproblemado es el Palenque, ya que tiene una cantidad muy fuerte que ha sido entregada como anticipo, así como los artistas del concesionario encargado, que no tienen fechas tan largas, es por ello que hemos hecho lo posible para realizarlo en octubre”.