Exponen a Javier Corral; firmó acuerdo para cumplir con Tratado de Aguas: Mejía Berdeja

25 septiembre 2020   9:03 AM | Por Administrador
El Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja indicó que desde el 3 de diciembre del año pasado, el gobernador Javier Corral Jurado firmó un acuerdo en el que se comprometía al cumplimiento del Tratado de Aguas Internacionales de 1944.
Exponen a Javier Corral; firmó acuerdo para cumplir con Tratado de Aguas: Mejía Berdeja

Explicó que el acuerdo se celebró en la Secretaría de Gobernación junto con los mandatarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

"Desde el 3 de diciembre del año pasado, en la Secretaría de Gobernación, junto con sus homólogos, los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila llegaron a un acuerdo que estuvo la Secretaria de Gobernación donde el propio Javier Corral se comprometió al cumplimiento estricto y obligado del Tratado de 1944".

Asimismo, dijo que el 1 de agosto de este año, Corral Jurado firmó una propuesta para los escurrimientos y las entregas de agua.

Mejía Berdeja presentó un documento en el que se asegura que está la rúbrica del gobernador chihuahuense junto con la del director de América del Norte.

En este sentido, dijo que lo que obligó al mandatario a cambiar de opinión fueron intereses de grandes familias nogaleras y cebolleras que se oponen al Tratado de Aguas.