Exhiben maltrato contra detenido en Camargo

03 agosto 2020   12:23 PM | Por redacción
A través de un video difundido en las redes sociales, ciudadanos exhibieron cómo agentes policíacos se excedieron en el uso de la fuerza cuando detuvieron al hijo de un agricultor, por su presunta participación en los disturbios ocurridos el miércoles.
Exhiben maltrato contra detenido en Camargo

Las imágenes se tomaron desde el interior de un vehículo. En ellas se observa cómo tres policías, al parecer de la Fiscalía General, someten al joven, quien permanece arrodillado; uno de los elementos le aplica una llave al cuello para inmovilizarlo, mientras que los otros dos intentan colocarle las esposas en las manos.

En el video se escucha que el detenido se queja repetidas veces y grita por ayuda. En ese momento, uno de los agentes le propina un golpe con la mano entre el hombro derecho y el cuello. Otro policía le pega levemente con un tolete en su costado derecho.

Momentos después se observa que obligan al joven a levantarse, mientras uno de los policías lo mantiene tomado por el cuello, y otros dos logran esposarlo.

Cabe mencionar que el afectado, hijo de un agricultor camarguense, fue una de las 17 personas detenidas tras la jornada de tumultos del miércoles pasado. Salió en libertad después que se depositara la cantidad de 40 mil pesos, como acto reparatorio al daño que se le imputaba.

El pago lo hizo la esposa del joven, después de recibir el apoyo de unas cuarenta personas que aportaron de 500 a cinco mil pesos, a fin de contar con el recurso de garantía.