Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre asegura “tener la conciencia tranquila” por el caso Ayotzinapa

02 julio 2020   6:22 PM | Por Administrador
La FGR ha solicitado 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero por los hechos del caso Ayotzinapa ocurridos en septiembre de 2014.
Exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre asegura “tener la conciencia tranquila” por el caso Ayotzinapa

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aseguró que está dispuesto a realizar cualquier aclaración sobre las acciones realizadas por su gobierno tras los hechos de la desaparición de los 43 normalista en Iguala. 

 

“Aquí estoy para hacer cualquier aclaración como siempre lo he hecho sobre las acciones de mi gobierno en esas horas aciagas y en los días que siguieron. Mi conciencia está tranquila”, publicó en su cuenta de Twitter.

Esta declaración surgió luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero diera a conocer que la FGR ha solicitado 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero por los hechos del caso Ayotzinapa ocurridos en septiembre de 2014.

Cabe precisar que el ex mandatario canceló una entrevistas que tenía programada con  Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, para expresar su postura al respecto del caso. 

“Él se había comprometido con nosotros para estar esta mañana en el programa; supongo que algo ocurrió, algo pasó, lo pensó bien, y sin mayor explicación, nos informa que ya no nos va a dar la entrevista”, comentó Gómez Leyva esta mañana.

Ante la expresión del comunicador, a través de su cuenta de twitter Ángel Aguirre mencionó que “por una situación inesperada tuve que salir de urgencia a mi estado”.Por lo que ofreció disculpas. 

“Ciro Gómez Leyva: estoy a sus órdenes para una nueva entrevista si él lo considera pertinente. Y reitero que tengo mi conciencia tranquila”, escribió Aguirre 

Notas relacionadas