"Este proceder es un atropello y un acto de claras represalias del Gobierno Federal": Salvador Alcántar

15 septiembre 2020   12:19 PM | Por redacción
Salvador Alcantar Ortega presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech), catalogó como un atropello y un acto de represalias el congelar cuentas bancarias particulares.

Lo anterior luego de sufrir estas acciones en su cuenta personal, además de otras de la Aurech y de la SRL Unidad Conchos, instituciones que precide.

"Este proceder es "un atropello"  y un acto de claras represalias del gobierno federal, por ser uno de los principales promotores de la defensa del agua."

Aseguró que la Federación no los va a frenar en su lucha por defender el agua, en la cual llevan más de 18 meses. 

Tan es así que tienen programados más acciones para convocar a los mexicanos a sumarse al movimiento Defensa Nacional del Agua (DNA), la cual esta organizando este domingo 20 de Septiembre un evento en la Ciudad de Delicias.

Por ello extiende la invitación para todos aquellos que quieran acompañarlos en este acto, donde se convocará a seguir con el movimiento. 

La Unidad de Inteligencia Financiera, congeló cuentas bancarias a Salvador Alcantar, 44 cuentas al Gobierno Municipal de Delicias y al ex Gobernador Reyes Baeza.