Desmiente Iglesia que el Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana como se difundió en redes sociales

14 septiembre 2020   11:19 AM | Por redacción
Luego de varios informes de que la Catedral Metropolitana había sido tomada por el Ejército el domingo, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Reter, y el padre José de Jesús Aguilar afirmaron que lo que pasó fue una falla de comunicación con las autoridades federales "para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias". Según el padre Aguilar, "durante muchísimos años el Ejército siempre ha tenido un acercamiento en la Catedral en los días previos al grito". El presidente López Obrador también negó la toma y dijo que el tema es un "asunto político".
Desmiente Iglesia que el Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana como se difundió en redes sociales

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral  Metropolitana por parte del Ejército Mexicano.

Aguiar Retes señaló, a través de su cuenta de Twitter, que aunque no hubo toma de las instalaciones, sí faltó comunicación al implementar los protocolos previos a los actos conmemorativos de las Fiestas Patrias.

 

Manifestó su deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada parte desarrolle de la mejor manera las actividades que le correspondan.

La aclaración surge después de que la Arquidiócesis Primada de México difundiera, a través de redes sociales, que no se podría participar en servicios religiosos en la Catedral Metropolitana.

Informamos a los fieles que el día de hoy y, probablemente, los cercanos al Día de la Independencia, no podrán ingresar a esta Catedral para participar de los servicios religiosos ya que sus inmediaciones han sido tomadas por miembros del Ejército, señaló.

 

López Obrador desmiente toma de Catedral

 

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador se refirió al tema y aseguró que la versión de la toma de Catedral no era cierta.

No es cierto que se haya tomado la Catedral por el Ejército”, dijo,

Achacó a Pedro Ferriz y a Gilberto Lozano la difusión de dicha información.

No crean todo lo que dicen estos personajes que son nuestros adversarios que tienen todo el derecho de criticarnos y cuestionarnos pero, por lo general, mienten”, indicó.

Reiteró que su Gobierno es respetuoso de todas las religiones y libertades.

No somos autoritarios, no somos conservadores, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía, de corrupción, de autoritarismo”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital