Colapsa puente de concreto sobre el río San Pedro Incomunica a Meoqui con Julimes

14 septiembre 2020   12:02 PM | Por redacción
Un puente antiguo de concreto sobre el rio San Pedro que comunica a los municipios de Meoqui con Julimes colapsó esta mañana, impidiendo el paso de autos y camiones, afectando a dos comunidades rurales.
Colapsa puente de concreto sobre el río San Pedro Incomunica a Meoqui con Julimes

El puente dejó sin comunicación a las comunidades de Los García, -municipio de Meoqui- y El Gramal, - municipio de Julimes-. El puente de unos 40 metros de extensión es antiguo, pero había sido remodelado en el trienio del 2010 al 2013, según se supo.

El comandante Marcos García Jiménez, director de Seguridad Pública, expuso que debido a la creciente del rio, el agua sobrepasó el nivel del puente de concreto y fue debilitando la parte central de donde se partió. El hecho fue reportado a personal de Obras Públicas de Gobierno del Estado, que de inmediato envió maquinaria pesada.

 

Allí trabajadores del gobierno estatal comenzaron a reforzar la caja del río, pues el temor es que el agua se salga del cauce e inunden parcelas en esa zona.

El comandante expuso que, con la creciente del río, el antiguo vado de Julimes, donde regularmente la comunidad celebra convivencias y bailes, fue cubierta por el agua, lo que habal del volumen que viene arrojando el caudal del río tras las lluvias.