Cierra zapatería Brissa despues de medio siglo

27 junio 2020   1:52 PM | Por redacción
Medio siglo de calzar a generaciones terminó, desde el pasado jueves la zapatería Brissa cerró sus puertas debido a la pandemia del coronavirus.
Cierra zapatería Brissa despues de medio siglo

La emblemática empresa de venta de zapatos enfrentó dificultades económicas a consecuencia de la contingencia sanitaria del SARS-COV-2. 

Esto no han permitido mantener la actividad comercial en la que fuera considerada una de las mejores empresas de venta de calzado en la ciudad. 

Tal fue la baja que tuvieron que rematar sus productos, lo que causó una gran aglomeración la mañana del jueves y su venta de liquidación fue clausurada por Protección Civil.

El inmueble se ubica en la Calle 3ª y Avenida 1ª Norte en el corazón de la ciudad, albergó otros negocios una zapatería llamada "Terrazas y Justicia".

Mario Guillén, Cronista de la ciudad confirmó que la zapatería Brisas, fue en otra época el Edificio del Banco Nacional Mexicano, el cual tuvo las modificaciones a su arquitectura.

Desde sus inicios, allá por el año 1970, los dueños contrataron a mujeres para hacerse cargo de las ventas y a hombres como "bodegueros".

Durante los años ofrecieron un servicio de calidad y se debió a el equipo de trabajo que dio gran parte de su vida al servicio de esta empresa. 

Consuelo Torres Lugo, cumplió 41 años trabajando para el negocio que tenía como razón social Zapatería Delicias S. A. de C. V. y actualmente es Manejadora de Calzado Zap S. A. de C. V. (Zapatería Brissa).

Expresó que ella atendió a varias generaciones de familias, tuvo incontables compañeros y experiencias, pues entregó la mitad de su vida a este noble trabajo. 

"Trabajamos tantos años para salir adelante con nuestras familias, muchos años muy bien trabajados, pasaron muchos empleados por esta tienda", expresó con nostalgia. 

Narró que mucha gente llega y le dicen "Todavía trabaja aquí, recuerdo que mi mamá nos compró zapatos y usted nos atendió" al llevar mujeres calzado para sus hijos.

Al respecto, Marisela Navarrete, dijo tener 39 años laborando, relató que en aquellos años no eran solo tres trabajadoras, eran como 12 para atender a todos los clientes.

La zapatería era la mejor en aquellos años y registró las mayores ventas. 

María Cortez con 24 años de antigüedad y Mario Trejo 12 años, hasta la fecha estaban en la tienda ofreciendo sus servicios y con agrado también recuerdan lo mejor que vivieron al servicio de este negocio.

Maria, dijo "A mi me traían para comprarme zapatos y mireme, ahora trabajando aquí". 

Coincidieron que la pandemia tuvo mucho que ver para que se fuera abajo y cerrar sus puertas.

Aclararon que la mercancía fue traspasada a otro dueño y en este local se seguirá vendiendo el calzado, se agregará la venta de ropa y otros productos bajo otro nombre y razón social.