Celebran boda con 200 invitados y provocan rebrote de Covid-19

29 junio 2020   3:20 PM | Por redacción
Una boda celebrada hace solo unos días en plena cuarentena, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, terminó en un brote de Covid-19 que alertó e indignó a las autoridades locales.
Celebran boda con 200 invitados y provocan rebrote de Covid-19

Los diarios locales dieron a conocer que una celebración matrimonial realizada de manera casi clandestina el pasado sábado 20 de junio, derivó en una serie de contagios por coronavirus luego que se realizara una fiesta en la que no se tomaron las medidas básicas de sanidad.

De acuerdo con un diario local, la ceremonia religiosa ocurrió en Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, lugar en donde los asistentes sí respetaron la sana distancia, sin embargo la fiesta, desarrollada en la zona residencial de Santa Bárbara, habría representado el foco de contagio ya que se dieron cita al menos 200 personas.

Filtran videos de la fiesta en redes sociales

Fue gracias a una serie de videos que fueron compartidos en las redes sociales, que trascendió la realización de la fiesta en la que se ve a los invitados departiendo sin tomar las mínimas medidas de prevención.

En las grabaciones se pueden ver a la mayoría de los asistentes convivir sin cubrebocas mientras bailan y se toman fotos a muy cercana distancia.

Genera indignación de las autoridades

Solo días después de darse a conocer el caso, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, criticó con dureza la egoísta determinación de los novios de realizar su enlace matrimonial en plena pandemia.

Los consideró además irresponsables por sabotear el trabajo que tanto el municipio como los ciudadanos había realizado hasta ese momento por contener los contagios por Covid-19.