Baja hasta 70% la venta de pescado

29 junio 2020   12:38 PM | Por redacción
Baja venta de pescado hasta un 70% en Zaragoza. A pesar de que en dicho municipio comienza a haber recuperación en la economía, la venta del pescado continúa a la baja. Vendedores manifestaron que este año los repuntes en la comercialización de este producto se vio mermada por la contingencia.
Baja hasta 70% la venta de pescado

A pesar de que con el cambio en la semaforización la economía en el municipio de Zaragoza ha comenzado a recuperarse, quienes entre sus productos cuentan con pescados a la venta, manifestaron que la comercialización de dicho alimento ha ido en decadencia, aun y cuando la pesca ha sido buena.

Lo anterior, según señaló Bertha Martínez, comerciante en dicha localidad, desde que inició la pandemia del Covid-19, la venta de este producto ha bajado hasta un 70%, puesto que la movilidad se ha visto lenta, llegando a tardar hasta dos semanas en venderlo.

Asimismo, indicó que para mala suerte la contingencia sanitaria llegó en tiempos de Cuaresma, temporada en la que la venta de mariscos es alta, sin embargo, después de esto, el producto se quedó mermado, la gente ya no suele comprar hasta agotar, sólo ocasionalmente.

En esto concordó la joven Jazmín Chávez, quien dijo que tarda hasta una semana en vender todo el producto adquirido, ejemplificando que la última vez que compró para vender fue el pasado miércoles y hasta la fecha aún cuenta con él, siendo que anteriormente en uno o dos días ya no tenía pescados y volvía a pedir.

Corroboró que las temporadas más fuertes son las de Pascua, pero desde que inició lo del Covid-19, toda la venta –no sólo del pescado- ha ido a la baja, pero ahora que de nueva cuenta reiniciaron actividades, poco a poco va recuperándose, no obstante para la venta del pescado sigue siendo igual.