Asegura vialidad 25 motocicletas por distintas faltas

29 junio 2020   3:11 PM | Por Antonio
El departamento de vialidad intensificó la vigilancia durante el fin de semana ante el incremento de accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas y fueron asegurados 25 vehículos de este tipo.
Asegura vialidad 25 motocicletas por distintas faltas

Así lo dio a conocer el titular del departamento, quien mencionó que los conductores de motos cometen infracciones como circular a exceso de velocidad, omitir señalamientos gráficos, rebasar en zona prohibida, circular en sentido contrario, falta de casco, exceso de tripulantes, entre otras. Como carecen de documentos como tarjeta de circulación, placas o licencia, se les retira el vehículo.

Uno de los factores para que se diera este incremento, es que en esta pandemia los negocios dedicados a la venta de comida tienen servicio a domicilio y son los repartidores, quienes cometen las infracciones y han participado en accidentes, incluso en algunos, los motociclistas han fallecido y otros han resultado con heridas muy graves.

Por ultimo agrego el entrevistado que es alarmante el número de motocicletas aseguradas, ya que antes de que iniciara la cuarentena y se hiciera más habitual el pedir comida a domicilio ante el cierre al público de los restaurantes, vialidad aseguraba entre 7 y 10 motos por semana por infracciones y falta de documentos y en este fin de semana fueron 25 las que se retiraron de la circulación.