Así respondió Corral sobre narcoplanta de agua

25 septiembre 2020   3:11 PM | Por redacción
Javier Corral Jurado, gobernador del estado, comentó que la adjudicación de la obra de una planta tratadora de agua residual al empresario Carlos Cuevas, se encuentra en regla.
Así respondió Corral sobre narcoplanta de agua

De hecho cuando nosotros nos enteramos del secuestro de este tipo, inmediatamente empezamos a actuar”, comentó.

Refirió que fue la propia fiscalía general del estado la que lo detuvo por el delito del asesinato de sus escoltas, mismos que fueron localizados sin vida meses atrás.

Nosotros hemos actuado con absoluta claridad, firmeza y determinación, todo eso que ahora están haciendo, es una burda maniobra, es muy vulgar lo que están haciendo”, refirió.

Ante esto, el gobernador nombró como la embustera operación del agua y de la seguridad en el estado, el conflicto que han sostenido el gobierno federal y el estatal.

Es mentira que yo firmara para el pago del agua 

Javier Corral Jurado respondió que era mentira que él hubiera formado documento alguno donde comprometiera el pago del agua, tal y como dijo el gobierno federal en una rueda de prensa.

“En diciembre 3 del año pasado, no hubo ningún acuerdo firmado, eso es falso, son mentiras las que se están diciendo”, respondió.

Hizo mención en que él y otros gobernadores si estuvieron en esa reunión, pero que se abordó otro tema en torno al pago del vital líquido.

Ahí solamente lo que se nos informó es que querían adelantar el pago del tratado y querían sacar mil millones de metros cúbicos de la boquilla”, comentó.

Corral Jurado negó que hubiera acuerdo firmado alguno para el pago del agua en los tratados internacionales.

Destacó que han estado de acuerdo en aportar al tratado lo que pueden aportar, según la capacidad de agua de las presas.