AMLO califica a organismos autónomos como “alcahuetes” y “tapaderas”

08 enero 2021   11:37 AM | Por Administrador
AMLO Insiste en desaparecer el Instituto de la Transparencia
AMLO califica a organismos autónomos como “alcahuetes” y “tapaderas”

La propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar organismos autónomos, como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha generado relevantes polémicas, pero el mandatario defendió su iniciativa y dijo que “tener transparencia no significa que haya un aparato burocrático para este objetivo”.

Durante la conferencia de prensa matutina mencionó que se va a llevar a cabo un análisis minucioso “de lo que más conviene” en este tema e incluso aseguró que el INAI “se creó para la transparencia y no hubo transparencia. Se reservaban los asuntos que no les convenía que se supieran”.

También mencionó ejemplos en los cuales se ocultaron documentos, como en el sexenio de Vicente Fox, dijo, se mantuvo en reserva la condonación de impuestos a grandes empresas. Asimismo, señaló que “el expediente de Odebrecht lo reservaron, lo guardaron, no se transparentó y esto fue una decisión del instituto de la transparencia”.

López Obrador calificó que estos organismo autónomos “son como tapaderas, son como organismos alcahuetes, así como hay intelectuales alcahuetes del régimen que justifican todo, para eso se crearon y además cuestan mucho. No sirven, no benefician al pueblo, pero sí cuestan mucho para mantenerlos”.